Es normal adelgazar mucho después del parto

Es normal adelgazar mucho después del parto

Grasa después del embarazo

Después de tener a su bebé, normalmente perderá un poco de peso de inmediato a medida que el cuerpo se adapta y elimina líquidos. Después, la pérdida de peso varía de una persona a otra. A muchas mujeres les preocupa no poder perder todo el peso que ganan. Sin embargo, algunas personas pierden rápidamente más peso del deseable después del parto. La pérdida rápida o excesiva de peso después del parto puede deberse a factores relacionados con el estilo de vida o a un problema médico.

Inmediatamente después de que nazca su bebé, perderá entre 3 y 5 kilos. Es una combinación del peso del recién nacido más la placenta y el líquido amniótico. Después, durante los días siguientes, perderás unos 2,5 kilos más de agua.  Después, lo normal y saludable es perder aproximadamente un kilo al mes durante los seis meses siguientes.

Tenga en cuenta que el ritmo de pérdida de peso será diferente para cada persona después del parto en función de su estilo de vida, metabolismo, si está o no amamantando (la lactancia tiende a aumentar la pérdida de peso) y otros factores genéticos y de salud personales.

¿Cuánto peso perdió después del embarazo?

Acabas de tener un bebé. Ahora que la emoción inicial se ha apoderado de ti, puede que te estés preguntando cuál es la pérdida de peso realista después de dar a luz. ¿Cuál es la media de pérdida de peso? ¿Cuánto tiempo se tarda en perder peso? ¿Y cuáles son las mejores formas de acelerar el proceso? Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas y otras preguntas.

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Por término medio, una mujer engorda entre 10 y 15 kilos durante el embarazo. Si tiene gemelos o mellizos, puede ganar más peso. Si tiene sobrepeso cuando se queda embarazada, es posible que engorde menos.

Inmediatamente después del parto, puede esperar perder unos 4 o 5 kilos, que incluyen el peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico. Durante la primera semana después del parto, perderás unos 2,5 kg más, ya que tu cuerpo eliminará el exceso de agua. En resumen, no es raro perder hasta 9 kilos en las primeras semanas después del parto.

Por supuesto, cada mujer es diferente y algunas pueden perder peso más rápidamente, mientras que otras pueden tardar más. También depende del peso que haya ganado durante el embarazo. Si su aumento de peso está dentro de los límites recomendados para su constitución y estatura, puede que le resulte más fácil adelgazar después del parto. Sin embargo, si ha ganado más peso del recomendado, puede tardar más en volver a su peso anterior al embarazo.

Pérdida de peso después del embarazo

En el verano de 2016, me estaba preparando para dar a luz a mi hijo y estaba ansiosa por volver a reunirme con mis amigos en mi gimnasio de CrossFit. Después de haber mantenido una rutina regular de ejercicios prenatales durante todo el embarazo, estaba segura de que volvería a los entrenamientos de alta intensidad y los pesados levantamientos olímpicos que me encantaban en poco tiempo. A pesar de estar rodeada de muchas mamás en forma que me superaban regularmente en los entrenamientos, nunca hablamos de la experiencia posparto. Ver a mis amigas y a mis famosas favoritas recuperarse rápidamente después de dar a luz me hizo creer que perder peso después del parto sería pan comido.

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La realidad es que después de tardar casi 10 meses en crecer un bebé, perder peso posparto llevará tiempo. Un estudio reciente reveló que sólo el 20% de las mujeres recuperan el peso que tenían antes del embarazo en los tres primeros meses después del parto y que el 24% de las mujeres conservan al menos 5 kilos un año después del parto. (McKinely et al., 2018.)

Esto significa que, de media, el 80% de las mujeres tardan más de tres meses en volver a su peso anterior al embarazo. Yo no era una fracasada porque no volviera inmediatamente a mis vaqueros ajustados. Era normal. A todas nos encantaría perder peso rápidamente, ya que el objetivo de pérdida de peso recomendado es perder alrededor de 1 libra a la semana. (Clínica Mayo, 2020)

Dieta postparto

Después de tener un bebé, es posible que estés agotada o que sientas que no tienes tiempo para comer sano y hacer ejercicio. De todos modos, es bueno que intentes cuidarte; lo mejor es llevar un estilo de vida saludable con una pérdida de peso gradual.

Sin embargo, una vez embarazada, no es recomendable restringir la dieta, ya que podría afectar al bebé. En lugar de intentar perder peso, céntrate en ganar sólo la cantidad recomendada durante el embarazo. Esto varía en función de lo que pesara antes.

Comiendo con prudencia y haciendo ejercicio suave, podrías perder 500 g cada semana. Puede parecer poco, pero ten paciencia. Lo más importante es cuidarse con buena comida y ejercicio. Puede que tardes 6 meses o más en recuperar el peso que tenías antes del embarazo.

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Tu cuerpo puede tener un aspecto diferente después de tener hijos. Algunas mujeres se frustran y se preguntan cómo perder grasa del vientre. Pero tanto si pierdes peso como si no, disfruta de un estilo de vida saludable y siéntete orgullosa de lo que tu cuerpo ha conseguido.

La lactancia no sólo es lo mejor para tu bebé, sino que puede ayudarte a perder el peso ganado durante el embarazo porque tu cuerpo utiliza las reservas de grasa y energía para alimentar a tu bebé. Es posible que no pierdas peso hasta que hayas dejado de dar el pecho. Sin embargo, en general, las mujeres que amamantan a sus bebés durante al menos los primeros meses tienden a perder el peso ganado durante el embarazo más rápidamente que las mujeres que no amamantan.

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