Puedo tomar cafe descafeinado si estoy embarazada

Puedo tomar cafe descafeinado si estoy embarazada

¿El CAFÉ es malo para la salud? La (verdad sobre el café) 2022

Se determinaron los efectos del consumo materno de café normal o descafeinado sobre el feto en ocho mujeres embarazadas de 32 a 36 semanas de gestación. Se trató de un estudio cruzado simple ciego en el que se consumieron dos tazas de café con cafeína o descafeinado tras una noche de ayuno. El total de cafeína ingerida por la madre fue de 454 +/- 4 mg para el café normal y de 12 +/- 0,4 mg para el café descafeinado. El consumo materno de café normal se asoció a un aumento del doble en la incidencia de la actividad respiratoria fetal y a un descenso significativo de la frecuencia cardiaca fetal basal. El café descafeinado también aumentó la incidencia de la actividad respiratoria fetal y produjo una ligera reducción de la frecuencia cardiaca fetal. Estos resultados indican que el consumo materno de café normal y descafeinado puede estimular la respiración fetal. Además, estos resultados sugieren que el café con cafeína puede producir cambios basales en la frecuencia cardiaca fetal.

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Aviso de privacidadLa mayoría de las mujeres saben que probablemente deban reducir el consumo de café durante el embarazo, pero ¿qué ocurre con el descafeinado? Mucha gente lo considera una gran alternativa a su taza habitual de café, pero en realidad puede ser perjudicial si no se vigila su consumo. Un estudio realizado con 5.144 mujeres embarazadas por científicos del Departamento de Salud del Estado de California, la División de Investigación de Kaiser Permanente y la UCSF no encontró ningún aumento importante del riesgo de aborto asociado al consumo de cafeína. Sin embargo, las mujeres que bebían tres o más tazas de café descafeinado al día durante el primer trimestre tenían un riesgo de aborto 2,4 veces mayor que las que no tomaban descafeinado.

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Consumo materno de cafeína y resultados del embarazo

"Es difícil conseguir estudios buenos y precisos en [personas] embarazadas", afirma el doctor David Elmer, ginecólogo-obstetra del Hospital Nantucket Cottage de Nantucket (Massachusetts). "No es ético dar a 1.000 embarazadas una sustancia desconocida y ver cuántas tienen complicaciones".

Dicho esto, la escasa investigación de que disponemos sugiere que el café con cafeína no es perjudicial con moderación. "La evidencia abrumadora es que realmente no es tan malo como pensamos", afirma el Dr. Elmer. De hecho, la mayoría de los expertos creen que las embarazadas pueden consumir 200 mg o menos de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a una taza de café.

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El descafeinado puede ser una opción más segura, pero las embarazadas deben investigar antes de prepararlo. Un estudio independiente realizado por Clean Label Project descubrió que varias de las principales marcas de café descafeinado contienen cloruro de metileno, un disolvente utilizado en los diluyentes de pintura que también se emplea en el proceso químico para eliminar la cafeína del café.

En lo que respecta a la cafeína durante el embarazo, la mayoría de las pruebas proceden de estudios retrospectivos, según el Dr. Elmer. "En ellos se observa a las personas que por casualidad se encuentran con una droga o sustancia concreta para ver si tienen más problemas que las que no", dice.

Uso de la cafeína en el embarazo: Lo bueno, lo malo y lo feo

Si lo hemos oído una vez, lo hemos oído mil veces: "El café está prohibido durante el embarazo". Para muchas mujeres, tomar café es algo más que un ritual matutino (y vespertino). Es una necesidad básica. Así que la pregunta es: ¿es seguro tomar café durante el embarazo o la lactancia? ¿Es mejor el descafeinado? ¿Y cuánto café se puede tomar?

Puede que sea una bendición disfrazada para muchas mujeres embarazadas cuyo primer trimestre puede enviar los deseos cotidianos de comida y bebida a extremos opuestos de la tierra. En mi caso, el más mínimo olor a café me producía náuseas durante esas primeras semanas. He oído que muchas mujeres experimentan la misma aversión. Cuando llegué a la semana 16, empecé a sentirme un poco mejor y volví a llenar mi taza matutina de café tostado.

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La siguiente pregunta era: ¿es seguro? ¿Y se podía tomar durante la lactancia? ¿Tenía que cambiar al descafeinado durante la lactancia o también estaba fuera de la lista? ¿Se extendía esto a otros productos con cafeína, como el chocolate? (¡gulp!)

Dra. Jane: El Colegio Americano de Obstetricia (ACOG) recomienda que las mujeres que estén intentando concebir o que estén embarazadas no consuman más de 200 mg de cafeína de todas las fuentes, incluyendo café, refrescos, té, chocolate, etc.

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