Que hacer si mi bebe vomita el medicamento

Que hacer si mi bebe vomita el medicamento

El niño vomitó 15 minutos después de tomar el medicamento

Tanto si se trata de una receta médica como de un medicamento sin receta para el resfriado, hay muchas cosas de las que preocuparse: ¿Cuántas dosis puedo darle a mi hijo? ¿Debe comer antes? ¿Se lo puedo echar en el zumo de naranja para que se lo tome? Antes de pulsar el botón de marcación rápida e interrogar a tu pediatra, lee estos consejos sobre medicación.

Normalmente no, dice la doctora Dianne Murphy, directora de la Oficina de Terapéutica Pediátrica de la FDA. Los medicamentos que se recetan habitualmente, como antibióticos y analgésicos, son seguros en forma genérica. "Tienen que cumplir las mismas normas de fabricación que los medicamentos de marca", dice la Dra. Murphy. Eso significa que un genérico debe tener el mismo principio activo y presentarse en la misma forma (como un comprimido o una cápsula). Sin embargo, los ingredientes inactivos -que se utilizan para dar color y sabor y como conservantes- pueden ser diferentes. "Algunos medicamentos de marca saben mejor que los genéricos", dice la doctora Mary Hegenbarth, profesora asociada de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri, Kansas City. "Y si un medicamento sabe mal y tu hijo no se lo toma, no será eficaz". Si tu pediatra te receta un medicamento de marca, pregúntale siempre si existe un genérico y si te lo recomienda.

¿Qué hacer si el bebé vomita medicamentos?

Si se vomita una dosis

Si vomita el medicamento inmediatamente después de dárselo, espere 20 minutos. A continuación, vuelva a administrar la misma dosis. Si los vómitos continúan, llame al pediatra.

¿Debo volver a medicar al bebé si vomita?

¿Qué debo hacer si mi hijo vomita justo después de darle la medicación? Si vomita cinco o diez minutos después, no hay problema en repetir la dosis, ya que el medicamento no ha tenido tiempo de ser absorbido por el torrente sanguíneo. (Si su hijo vomita por segunda vez, no intente darle la medicación de nuevo).

  Como conservar pepinillos en vinagre

Si el bebé vomita medicamentos, ¿debo volver a alimentarlo?

En la mayoría de los casos, los vómitos cesan sin tratamiento médico específico. La mayoría de los casos están causados por un virus y mejoran por sí solos. Nunca debes utilizar remedios de venta libre o con receta, a menos que te los haya recetado específicamente el pediatra para tu hijo y para esta enfermedad en concreto.

Cuando hay vómitos continuados, hay que asegurarse de que no se produce deshidratación. La deshidratación es un término que se utiliza cuando el cuerpo pierde tanta agua que ya no puede funcionar eficazmente. Si se permite que alcance un grado severo, puede ser grave y potencialmente mortal. Para evitar que esto ocurra, asegúrese de que su hijo consume suficientes líquidos adicionales para recuperar lo que ha perdido con los vómitos. Si vomita estos líquidos, avise a su pediatra.

Durante las primeras veinticuatro horas de cualquier enfermedad que provoque vómitos, mantenga a su hijo alejado de los alimentos sólidos y anímele a chupar o beber pequeñas cantidades de solución electrolítica (pregunte a su pediatra cuál), líquidos claros como agua, agua azucarada (1/2 cucharadita [2,5 ml] de azúcar en 4 onzas [120 ml] de agua), polos, agua de gelatina (1 cucharadita [5 ml] de gelatina aromatizada en 4 onzas de agua) en lugar de comer. Los líquidos no sólo ayudan a prevenir la deshidratación, sino que también son menos propensos que los alimentos sólidos a estimular nuevos vómitos.

Si el bebé regurgita después de tomar la medicina, ¿debo darle más?

Los vómitos pueden deberse a muchos factores, pero la gastroenteritis vírica ("gastro") es la causa más frecuente de vómitos repentinos en los niños. Los vómitos provocados por una gastroenteritis viral suelen desaparecer en un par de días, pero la diarrea suele durar más.

Los bebés suelen expulsar pequeñas cantidades de comida después de comer: es lo que se conoce como posseting o reflujo. Ocurre sin ningún esfuerzo, a diferencia de los vómitos, que implican contracciones enérgicas del estómago para expulsar el contenido.

  Porque me mandan al hematólogo

En los niños, los vómitos suelen ir acompañados de otros síntomas, como la diarrea. Informe a su médico de cualquier síntoma que su hijo experimente junto con los vómitos, ya que puede ayudar al diagnóstico. Algunos otros síntomas que pueden aparecer junto con los vómitos en los niños son:

Los niños pueden vomitar en proyectil. El vómito en proyectil se produce cuando el niño vomita por la boca con tanta fuerza que puede recorrer más de un metro. Un niño que vomita en proyectil debe ser llevado directamente al servicio de urgencias de un hospital.

El niño vomitó antibióticos volver a tomar o esperar

Los vómitos de los niños después de tomar la medicina es una condición muy común, que no sólo reduce la dosis de medicamento que entra en el cuerpo, por lo que es difícil de tratar la enfermedad, sino que también hace que los niños se sienten miedo de tomar la medicina. en los próximos tiempos. Entonces, ¿qué deben hacer los padres y familiares cuando el niño vomita después de tomar el medicamento?

Los vómitos al tomar medicamentos son una afección que no sólo se da en niños, sino también en adultos. Se han identificado algunas causas que provocan que los niños beban o vomiten, como: Los medicamentos amargos hacen que los niños se nieguen a cooperar al tomarlos. Los niños beben en estado de llanto, llorando, forzando, por lo que es fácil que se atraganten y vomiten después de beber. de beber. La función de tragar de los niños no suele estar completamente desarrollada, por lo que son propensos a vomitar al beber. Esto se considera la razón principal por la que los niños suelen vomitar y vomitar después de tomar el medicamento, lo que hace que el tratamiento sea ineficaz porque la cantidad de medicamento que entra en el cuerpo no es suficiente.

De hecho, la conveniencia de devolver al niño el medicamento después de vomitar depende de muchos factores. Entre ellos, el momento de tomar el medicamento, el tipo de medicamento, la cantidad de medicamento, la salud del niño, la edad del niño... A menudo es difícil determinar completamente estos factores, por lo que se recomienda consultar a los padres. Consulte a su médico para obtener las instrucciones adecuadas. La siguiente es una regla basada en el tiempo que el niño toma el medicamento hasta que vomita para que los padres tomen una decisión. Tenga en cuenta que se trata sólo de pautas básicas a las que los padres pueden remitirse en cada caso. El niño vomita en los 15 minutos siguientes a la toma del medicamento y el comprimido puede verse (en el caso de los comprimidos) en el vómito: El niño necesita una dosis adicional en su lugar. El niño toma el medicamento después de 1 hora de haber vomitado (15-60 minutos): El niño puede tomar otra dosis del medicamento, por lo que hay que tener en cuenta los resultados del tratamiento y los efectos secundarios en caso de sobredosis. Los niños toman el medicamento más de 1 hora después de vomitar: El niño no necesita volver a tomar la dosis.

  Se puede alquilar dos pisos con la misma nómina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad