Se puede repetir primero de primaria

Se puede repetir primero de primaria

¿Cuándo hay que repetir curso en el instituto?

Una alternativa a la repetición de curso por fracaso escolar es la política de promoción social, con la idea de que es importante permanecer dentro del mismo grupo de edad. La promoción social es la promoción obligatoria de todos los alumnos, independientemente de sus logros y ausencias[1]. La promoción social se utiliza más en los países que utilizan el seguimiento para agrupar a los alumnos según su capacidad académica. Algunos académicos creen que el bajo rendimiento debe tratarse con ayuda intensiva de recuperación, como la escuela de verano o programas extraescolares, en lugar de suspender y retener al alumno[2].

En la mayoría de los países, los índices de retención están disminuyendo. En Estados Unidos, la retención puede aplicarse desde el jardín de infancia hasta el duodécimo curso; sin embargo, los alumnos de séptimo a duodécimo curso normalmente sólo son retenidos en la asignatura específica suspendida debido a que cada asignatura tiene su propia aula específica en lugar de permanecer en un aula con todas las asignaturas impartidas durante toda la jornada escolar como ocurre en los cursos de jardín de infancia a sexto curso. Por ejemplo, en los grados séptimo a duodécimo, un alumno puede ser promovido en una clase de matemáticas pero retenido en una clase de lengua. Algunos grados de la escuela primaria (desde preescolar o primer grado hasta quinto o sexto grado) están confinados en un aula durante todo el día, y se les imparten todas las asignaturas en la misma aula, normalmente por un solo profesor, con la excepción de arte y gimnasia, que se llevan a cabo en el aula de arte y en el gimnasio, respectivamente. En estos cursos, el alumno generalmente debe suspender o sacar notas muy por debajo del nivel aceptado en la mayoría o en todas las áreas de todo el plan de estudios para ser retenido. El alumno volverá a repetir todo el año escolar dentro de una misma aula y repitiendo la misma materia que el año anterior.

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Repetición de curso por cov

Algunos alumnos tendrán dificultades generales, no sólo de aprendizaje, sino también de socialización y adaptación general. Otros alumnos no sólo tendrán dificultades perceptibles, sino también algunos puntos fuertes evidentes.

Obviamente, los educadores tienen la responsabilidad de proporcionar a los alumnos un programa adecuado, que satisfaga las necesidades del alumno con un programa de aula flexible y amplio, ajustado a las necesidades individuales del alumno. El apoyo de la educación especial y la individualización del programa de aula deberían poder satisfacer la mayoría de las necesidades del alumno, sin que éste tenga que salir de su grupo social establecido para encontrar un programa adecuado. Sin embargo, a veces se considera que la repetición de curso es una forma de satisfacer las necesidades individuales de un alumno.

La decisión no suele ser fácil, ya que en la mayoría de los casos hay argumentos a favor de que el alumno permanezca con sus compañeros de la misma edad y ventajas de que repita curso. A menudo, la decisión es difícil porque los argumentos a favor de una u otra opción están bastante equilibrados.

Repetir curso en primaria australia

Todos los años pregunto en mi clase de la universidad cuántos alumnos han visto llorar a un profesor de secundaria, y la mayoría levanta la mano. Cuando pregunto qué provocó el llanto, la mayoría de las historias son sobre profesores que amenazan con poner malas notas a los alumnos y alumnos a los que no les importa. Cuando hago la misma pregunta a mis colegas sobre sus profesores de instituto de hace una o dos generaciones, prácticamente ninguno recuerda esas lágrimas. No se trata de una encuesta sistemática, pero sugiere un gran cambio.

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Hoy en día, casi todos los estudiantes de último curso de secundaria creen que van a ir a la universidad y que las malas notas no se lo impedirán. Y tienen razón: Con el espectacular aumento de las universidades de admisión abierta, es cierto que pueden ir.

Pero, como informo en mi reciente libro Beyond College for All (Más allá de la universidad para todos), los estudiantes con malos resultados en el instituto probablemente no se graduarán en la universidad; muchos ni siquiera superarán los cursos de recuperación. Las altas tasas de matriculación y las bajas tasas de graduación son hechos bien conocidos en la mayoría de las universidades de admisión abierta y menos selectivas (tanto de dos como de cuatro años). La estrecha relación entre la preparación en la enseñanza secundaria (tanto en lo que se refiere al rigor de los cursos como a las calificaciones obtenidas) y la finalización de los estudios universitarios es bien conocida por los estadísticos, investigadores y responsables políticos que se ocupan de estas cuestiones.

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Si tomamos una clase típica australiana y alineamos a los alumnos según su nivel de rendimiento actual, encontraremos una diferencia de cinco a seis años entre el 10% de los alumnos más avanzados y el 10% de los menos avanzados. Cuando los alumnos se quedan rezagados, la solución suele ser retrasarlos un curso, haciéndoles repetir curso.

Aunque la lógica es seductora, la evidencia es inequívoca: retener a los niños es la solución equivocada. La repetición de curso no sólo es inútil, sino que es una de las pocas intervenciones educativas que hace mucho daño.

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Según los datos disponibles, si se toma a dos alumnos con niveles similares de rendimiento y se retiene a uno de ellos, al cabo de un año el alumno retenido estará una media de cuatro meses por detrás del otro en términos de rendimiento académico.

El alumno retenido también tendrá menos autoestima, asistirá menos a clase y hará menos deberes, estará menos motivado y tendrá una visión más pesimista de su potencial académico. A pesar de cursar un año más de estudios, es poco probable que alcance a su compañero y es más probable que abandone los estudios sin terminarlos.

Mercedes Díaz

Hola, soy Mercedes Díaz, una madre de dos niños y apasionada de la crianza. Desde que me convertí en madre, he dedicado gran parte de mi tiempo y energía a aprender todo lo que puedo sobre la crianza, la educación y el desarrollo infantil. Mi objetivo es crear un ambiente feliz y saludable para mis hijos, y ayudar a otros padres a hacer lo mismo.

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