Se puede tomar hidroferol en verano

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Deficiencia de calcidiol

Skip to contentSalud Integral¿Debe preocuparse por la vitamina D en verano?Autor: Susan Blum, M.D., MPHActualizado el 9 de diciembre de 2019Internista y clínica de medicina funcionalPor Susan Blum, M.D., MPHInternista y clínica de medicina funcionalSusan Blum, M.D., MPH es una clínica, oradora, autora y profesora reconocida a nivel nacional. Actualmente vive en Port Chester, Nueva York, y recibió su maestría en medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Nueva York en Brooklyn y su maestría en medicina preventiva de salud pública de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.Última actualización el 9 de diciembre de 2019Todos los días alguien me pregunta si necesitan o no tomar vitamina D en el verano, así que pensé en explicar por qué esta vitamina es tan importante durante todo el año.AdvertisementEste anuncio se muestra utilizando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.La vitamina D es mucho más que una vitamina.

¿Debo dejar de tomar vitamina d3 en verano?

Entre finales de marzo/principios de abril y finales de septiembre, la mayoría de las personas pueden obtener toda la vitamina D que necesitan a través de la luz solar sobre la piel y de una dieta equilibrada. Puede optar por no tomar suplementos de vitamina D durante estos meses.

¿Se puede tomar vitamina D en verano?

Sí, por lo que es perfectamente correcto tomar vitamina D durante todo el año para la mayoría de la gente, como se basa en la orientación del Comité Científico Asesor en Nutrición que es recomendado por el gobierno.

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Dado que las fuentes alimentarias de vitamina D son escasas y no siempre tenemos garantizado un día soleado en el Reino Unido, los suplementos se consideran una forma segura de garantizar unos niveles suficientes en el organismo.3

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, nuestro cuerpo necesita una dosis diaria de vitamina D. Basándose en el Comité Científico Asesor sobre Nutrición, el gobierno ha recomendado una ingesta de nutrientes de referencia (RNI) de 10 microgramos (ug) o 400 UI de vitamina D al día, durante todo el año, para toda la población general a partir de los 4 años de edad.5

Es muy fácil pasar un día de estos sin tomar el sol o comer alimentos con vitamina D durante nuestros deliciosos veranos británicos, por lo que un suplemento puede considerarse una opción "a prueba de fallos".

"Sobre todo si se tiene un tono de piel más oscuro, se usa protector solar a menudo o se tiende a cubrir grandes zonas del cuerpo cuando se sale al sol, ya que en estas circunstancias sería menos probable que pudiéramos sintetizar la vitamina D a partir de la exposición al sol".

Calcifediol frente a vitamina d3

Ahh verano. Con suerte, ya has metido los pies en el agua, has puesto el culo en la arena y estás disfrutando de los rayos del sol mientras lees esto.    Pero, ¿cubre el sol veraniego tu dosis diaria de vitamina D? Nuestra nutricionista, Dabney Poorter, opina por qué deberías seguir tomando vitamina D en verano.

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Cada célula del cuerpo tiene un receptor de vitamina D, lo que la convierte más en una hormona que en una vitamina. Una carencia de vitamina D puede provocar osteoporosis y afectar al estado de ánimo. La vitamina D refuerza el sistema inmunitario y es fundamental para las personas con trastornos autoinmunitarios.

La mejor fuente de vitamina D es el sol. Sin embargo, la luz solar sólo es lo suficientemente intensa durante 3 ó 4 meses al año para estimular la piel y producir la cantidad suficiente de vitamina D que el cuerpo necesita. De hecho, incluso en estos meses sus extremidades tendrían que estar totalmente expuestas sin protección solar durante las horas de máxima luz solar durante 20 o 30 minutos al día. La mayoría de las personas no reciben suficiente vitamina D de la luz solar como fuente principal.

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Dado que las fuentes alimentarias de vitamina D son escasas y no siempre tenemos garantizado un día soleado aquí en el Reino Unido, los suplementos se consideran una forma segura de ayudar a garantizar unos niveles suficientes en el organismo.3

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, nuestro cuerpo necesita una dosis diaria de vitamina D. Basándose en el Comité Científico Asesor sobre Nutrición, el gobierno ha recomendado una ingesta de nutrientes de referencia (RNI) de 10 microgramos (ug) o 400 UI de vitamina D al día, durante todo el año, para toda la población general a partir de los 4 años de edad.5

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Es muy fácil pasar un día de estos sin tomar el sol o comer alimentos con vitamina D durante nuestros deliciosos veranos británicos, por lo que un suplemento puede considerarse una opción "a prueba de fallos".

"Sobre todo si se tiene un tono de piel más oscuro, se usa protector solar a menudo o se tiende a cubrir grandes zonas del cuerpo cuando se sale al sol, ya que en estas circunstancias sería menos probable que pudiéramos sintetizar la vitamina D a partir de la exposición al sol".

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