El chocolate es bueno para dormir

El chocolate es bueno para dormir

Cómo dormir después de comer chocolate

De vez en cuando encontramos motivos para tomar un poco de chocolate: como postre, como idea de regalo e incluso como tentempié cuando estamos de viaje o trabajando. Aunque se considera un tentempié, el chocolate también es rico en nutrientes saludables, además de azúcar y grasa.

Alrededor del 50% de la población estadounidense padece insomnio en algún momento de su vida. Un adulto necesita 8 horas de sueño de calidad para que su organismo funcione de forma óptima, y este requisito de sueño disminuye ligeramente con la edad. Esta recomendación se basa en la

Entonces, ¿por qué comer chocolate antes de acostarme me mantiene despierto? Se debe a que la cafeína que has ingerido estimula tu cerebro y evita que se apague aunque te hayas metido en la cama. Para evitar pasar por esto, deja de comer alimentos o tomar bebidas con cafeína al menos unas horas antes de dormir (1).

Comer chocolate antes de acostarse provoca pesadillas. Si alguna vez te has quedado dormido y te has despertado sudando porque te has visto cayendo del cielo o de un acantilado, quizá sea hora de reconsiderar lo que comes. Las pesadillas pueden adoptar la forma de diferentes escenarios, pero lo fundamental es que te producen miedo.

Chocolate antes de acostarse pérdida de peso

A la mayoría de nosotros nos encantan los chocolates, ¿verdad? Una buena tableta de chocolate puede resolver todos los problemas del mundo, o eso es lo que nos gustaría creer. Las ganas de comerlo aumentan sobre todo por la noche y la mayoría de nosotros somos culpables de darnos un capricho antes de acostarnos. Parece inofensivo, ¿verdad? La triste noticia es que es exactamente lo contrario, porque el chocolate antes de acostarse puede alterar el sueño.

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Los expertos sugieren que comer chocolate después de las 5 de la tarde es una mala idea. Sabemos que estás poniendo el grito en el cielo, igual que nosotros cuando nos enteramos de esta noticia. Ah, y el chocolate negro también está prohibido. Sí, esta variedad de chocolate tiene un montón de beneficios para la salud, pero resérvalo para un pequeño capricho después de comer.

Te estarás preguntando por qué tanto drama en torno al chocolate antes de acostarse. Pues porque el chocolate contiene cafeína, que dificulta conciliar el sueño. Y cuando no duermes profundamente, no te sientes descansado. Según las investigaciones, tu cuerpo intenta procesar cafeína, azúcar y grasa, todo al mismo tiempo, cuando lo ideal es bajar el ritmo.

Beneficios de comer chocolate por la noche

¿Cómo explicar si no que los pastelitos de mantequilla de cacahuete sean uno de los dulces más vendidos en Estados Unidos, con unas ventas anuales de más de 2.000 millones de dólares?    O la tradición, que se remonta a los años 50, de que los hoteles dejen un bombón en la almohada como parte del servicio de cobertura.

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Así pues, sería comprensible que se dijera a sí mismo que tomar uno u otro -o incluso los dos juntos- como tentempié antes de acostarse está bien o incluso es una buena idea. Al fin y al cabo, ambos le harán sonreír antes de dormirse y eso no puede ser tan malo.

Resulta que uno de ellos es una gran idea como tentempié antes de dormir, mientras que el otro se disfruta mejor a primera hora del día. Para los amantes de la mantequilla de cacahuete, la buena noticia es que comer mantequilla de cacahuete antes de acostarse tiene una serie de beneficios para la salud.    Para los amantes del chocolate, lamento decirles que probablemente no sea su boleto para una noche de sueño reparador y sueños placenteros.

A los partidarios de tomar una cucharada de mantequilla de cacahuete antes de acostarse les gusta destacar su valor nutricional, especialmente su contenido en proteínas (8 g en dos cucharadas soperas).    Consumir proteínas antes de dormir puede favorecer la síntesis de proteínas musculares durante la noche y acelerar el metabolismo por la mañana. La proteína también ayuda a frenar el hambre, así que si tomas un poco de mantequilla de cacahuete por la noche, puede que no te levantes con tanta hambre a la mañana siguiente.

¿Afecta el chocolate al sueño?

Cada uno de nosotros tiene un reloj corporal natural; un mecanismo congénito que indica a nuestro cuerpo cuándo es hora de dormir, de despertarse, etcétera. El combustible que regula este reloj es el magnesio, y resulta que el chocolate negro es rico en este mineral. En pocas palabras: el chocolate negro ayuda al cuerpo a darse cuenta de cuándo es hora de dormir, lo que se traduce en un mejor descanso nocturno.

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El reloj biológico no sólo regula el ciclo del sueño. Muchas otras funciones del cuerpo humano (como las hormonas, el metabolismo y la temperatura corporal) se ven afectadas por este mecanismo. Por eso, gracias al magnesio, tu cuerpo tendrá un mejor sistema inmunitario. Puedes plantearte tomar suplementos de magnesio, pero una dieta sana sigue siendo lo más importante. Y sí, ¡un trozo de chocolate negro encaja perfectamente en esa dieta!

Junto a todas las demás razones, como una mejor memoria y un efecto positivo sobre el corazón, ésta es otra buena excusa para disfrutar del chocolate sin sentirse culpable. ¿Nuestro consejo? Tenga cerca una lata Fondante para su dosis diaria de chocolate 😉 Buenas noches.

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