Mi bebe se pone muy nervioso para dormir

Mi bebe se pone muy nervioso para dormir

Una madre primeriza no puede dormir cuando duerme su bebé

Seguro que tu pequeño no está preocupado por la caída de su 401(k) o por una lista de tareas pendientes demasiado larga, pero las pruebas de la vida diaria pueden tener el mismo efecto fisiológico en él que el estrés tiene en ti, inundándolo de hormonas como el cortisol y acelerando su ritmo cardíaco. Eso puede convertirla en una llorona malhumorada que agita las extremidades, se queja y frunce el ceño.

"Los bebés necesitan aprender a lidiar con el estrés", dice la doctora Cathi Propper, investigadora del Centro de Ciencias del Desarrollo de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. "Con tu apoyo, tu hijo irá adquiriendo estrategias tranquilizadoras a lo largo del primer año para que pueda empezar a hacerlo solo". Hasta entonces, tenemos consejos para ayudar a tu pequeño a superar cinco situaciones que aumentan la tensión en su vida.

Solución calmante: Detente un momento y tómate un descanso para abrazarlo, como hizo Amy Pitzen, de Aurora, Illinois, cuando Tim, de 6 meses, empezó a llorar en el centro comercial. "Empecé a volver al coche, pero estaba tan alterado que acabé buscando un rincón tranquilo y dándole el pecho. Lo único que le calmó fue el contacto piel con piel y el sonido de los latidos de mi corazón". ¿No puedes hacer una pausa para acurrucarte? Mete una de tus bufandas o mantas de casa junto a él. Un estudio del Gettysburg College, en Pensilvania, ha descubierto que los olores familiares ayudan a los bebés nerviosos a calmarse antes.

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El bebé grita cuando se le mece para dormir

Tanto si estás sacando a tu bebé de su habitación como si tu bebé desarrolla una repentina aversión a su habitación, puede ser perturbador tanto para ti como para tu hijo. Como padre, quieres que tu hijo se sienta seguro, protegido y cuidado, por lo que puede ser alarmante cuando, de repente, tu bebé tiene miedo de dormir en su cuna o habitación.

Ya sabes lo difícil que puede ser romper un hábito, ya sea morderse las uñas o ir en coche a un nuevo trabajo (¿cuántos de vosotros habéis encontrado accidentalmente vuestro coche en dirección a un antiguo lugar de trabajo?) La transición de tu bebé a la cuna o a la habitación infantil es muy parecida a romper un hábito o una rutina. Se necesita tiempo, paciencia y comprensión para que tu pequeño aprenda a dormir en su nuevo entorno (o se adapte después de desarrollar una aversión).

Si tu bebé y tú acabáis de empezar el entrenamiento para dormir, ten por seguro que sus protestas son sólo temporales. Si has dormido con él o lo has tenido en un moisés a tu lado, el cambio repentino a otro entorno de sueño suele ser recibido con lágrimas; ¡incluso hay padres que me han dicho que sus bebés empiezan a llorar en cuanto entran en el dormitorio!

El bebé odia que lo acuesten para dormir

Es normal que los bebés y los niños pequeños sean más difíciles de calmar cuando empiezan a sentir ansiedad por la separación, alrededor de los 18 meses. Pueden volverse más pegajosos y resistirse más a que les dejes a la hora de dormir. Mantén la calma y tranquilízalos. Prueba a dejar una lamparita de noche encendida en su habitación y vuelve a entrar cuando se hayan acostado para que sepan que sigues ahí.  Tener un buen horario y una buena rutina de sueño ayudará a los niños pequeños a saber qué esperar a la hora de la siesta y de irse a la cama, y les ayudará a prepararse para dormir.  Muchos niños pequeños tienen problemas de adaptación y sueño, pero en los niños con TEA (trastorno del espectro autista), estos problemas pueden ser más graves.

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Después de acostarlos, es posible que tu bebé o niño pequeño empiece a gritar o a levantarse de la cama. Lo hacen por diversos motivos.    Conviene que compruebes si necesita algo de verdad cuando te llama. Si ha hecho caca, cámbiale el pañal con la luz tenue y sin hablar. Si tu hijo tiene miedo de un monstruo debajo de la cama, comprueba rápidamente (con la luz apagada) que la habitación está libre de monstruos. Si le asusta la oscuridad, piensa en utilizar una luz nocturna.  Si te llama y estás seguro de que no tiene miedo de nada y de que tiene todo lo que necesita (ha ido al baño, ha bebido algo y no necesita que le cambies el pañal), llámale, pero no pasa nada si no entras.    Si tu hijo se levanta de la cama, vuelve a acostarlo con cuidado.

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Cómo dormir sin preocuparse por el recién nacido

"Muchos de los bebés se despertaban bastante a los tres meses, y eso es normal, pero descubrimos que alrededor del 19% tenía realmente problemas de sueño persistentes y graves que resultaban molestos a lo largo de ese primer año", afirma el Dr. Fallon Cook, del Instituto de Investigación Infantil Murdoch de Melbourne (Australia), que dirigió la investigación.

"Se trata de bebés que, incluso a los 12 meses, siguen despertándose tres o más veces por la noche", explica Cook. "Y pueden tardar hasta una hora en dormirse, y es muy difícil calmarlos cuando se despiertan durante la noche".

Los investigadores clasificaron los patrones de sueño de una cuarta parte de los lactantes como "tranquilos", mientras que más de la mitad (56%) tenía problemas de sueño moderados y fluctuantes, y el 19,5% presentaba dificultades de sueño graves y persistentes.

Según el estudio, publicado el lunes en la revista Archives of Disease in Childhood, en comparación con los lactantes cuyos patrones de sueño eran estables, los que tenían dificultades de sueño persistentes y graves tenían casi tres veces más probabilidades de presentar síntomas de problemas emocionales a los cuatro años.

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