He comido anchoas en el embarazo

He comido anchoas en el embarazo

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La salud de un bebé es la prioridad de toda futura madre. Por eso, la mayoría de las madres cuidan su cuerpo para que el bebé crezca sano. Desde la higiene hasta la dieta, cada decisión que toma una madre afecta no sólo a ella, sino también a su bebé. Por lo tanto, las madres deben prestar mucha atención a los alimentos que ingieren para asegurarse de que sus bebés estén lo más sanos posible.

Frutas, verduras, hidratos de carbono y proteínas son idealmente los componentes básicos de la dieta de una persona. Sin embargo, hay algunos alimentos y bebidas que las madres no deben consumir durante el embarazo. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación:

¿Se pueden comer boquerones crudos durante el embarazo?

Si eres amante del pescado, no tienes por qué renunciar a tus platos favoritos durante el embarazo. El pescado aporta proteínas y, en particular, el pescado azul es una fuente de DHA, un tipo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCP) conocidos por contribuir al desarrollo del cerebro1. Más información sobre los LCP Omega 3 y su papel en el embarazo.    Sin embargo, hay algunos tipos de pescado que deberías evitar y otros que sólo deberías comer de vez en cuando. Siga leyendo para descubrir qué pescados debe añadir a su dieta y cuáles debe evitar durante el embarazo.

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El tiburón, el pez espada y la aguja son pescados de crecimiento lento, por lo que son más propensos a tener un alto contenido en mercurio. El mercurio puede afectar al sistema nervioso en desarrollo del bebé, por lo que se recomienda evitar por completo estos pescados durante el embarazo2. Descubre qué alimentos debes evitar durante el embarazo y las vitaminas y suplementos que necesitas cuando estás embarazada.

El pescado azul, como el salmón, la trucha y la caballa, puede contener contaminantes, por lo que se recomienda no comer más de dos raciones de pescado azul a la semana2. Sigue leyendo para descubrir qué pescados son seguros durante el embarazo.

Antojo de anchoas durante el embarazo

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), la anchoa europea es una de las mejores opciones de marisco para las embarazadas. Se recomienda que las mujeres embarazadas tomen de 2 a 3 raciones de este pescado a la semana; una ración equivale a 4 onzas.

Las anchoas son ricas en proteínas, con casi un 41% de proteínas por ración. Las proteínas son esenciales para el funcionamiento de todas las células del cuerpo y contribuyen al crecimiento y desarrollo del bebé. También ayudan a fabricar anticuerpos para el sistema inmunitario, a producir hormonas y enzimas y a transportar oxígeno por el torrente sanguíneo del feto. Por lo tanto, las mujeres pueden incluir regularmente boquerones europeos en su dieta durante el embarazo.

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¿Qué efectos tiene el coronavirus en las mujeres embarazadas? Las mujeres embarazadas no parecen ser más susceptibles a las consecuencias del coronavirus que la población general y no hay pruebas de que el virus pueda transmitirse al bebé durante el embarazo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información que se ofrece en este sitio web se basa en las dietas estándar recomendadas durante el embarazo y no cubre los embarazos con condiciones especiales. Consulte siempre a su médico.

Embarazo de anchoas secas

El pescado es un componente nutritivo de una dieta equilibrada, incluso si estás embarazada. Sin embargo, hay algunos tipos de pescado que es mejor que las embarazadas eviten. Para ayudarte a cargar tu dieta con el marisco adecuado, aquí tienes una lista de pescados seguros durante el embarazo.

Pero antes, ¿por qué incluir pescado en tu dieta durante el embarazo? Según la Clínica Mayo, el pescado está repleto de nutrientes como proteínas, hierro, zinc y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a tu bienestar y a la salud del bebé en gestación.

Como resultado, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan a las embarazadas comer de 8 a 10 onzas equivalentes de mariscos bajos en mercurio por semana (como referencia, 3 onzas de pescado a la parrilla es aproximadamente del tamaño de una chequera, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester).

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De hecho, comer tilapia durante el embarazo se considera seguro, según la Clínica Mayo. Puedes comer tilapia durante el embarazo porque el pescado tiene un bajo contenido en mercurio y un alto contenido en nutrientes, como los ácidos grasos omega-3.

Consejo La mayor parte de la tilapia es segura. Pero si comes tilapia capturada localmente durante el embarazo (o cualquier otro pescado), asegúrate de consultar las advertencias locales antes de comerla, según la Clínica Mayo. Si no hay recomendaciones disponibles, limita tu ingesta de pescado local a 6 onzas a la semana.

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