Que hacer para que cambien a mi hijo de clase

Que hacer para que cambien a mi hijo de clase

Razones válidas para cambiar de clase elemental

Los profesores y el personal de la escuela son fundamentales para apoyar la transición de los niños de vuelta al aprendizaje presencial en el aula, sobre todo después de períodos prolongados de cierre de las escuelas. Además de seguir utilizando las diferentes habilidades que los profesores han estado empleando para garantizar el aprendizaje y el bienestar emocional de sus alumnos mientras las escuelas estaban cerradas, las siguientes sugerencias pueden ser útiles cuando las escuelas vuelvan a abrir:

Antes de enseñar nuevos contenidos académicos a los alumnos, los profesores y el personal de la escuela deben dedicar tiempo a comprobar cómo les va a los niños.  Recuerde que los niños pueden tener dificultades para concentrarse al principio o pueden necesitar más tiempo para volver a la rutina del aprendizaje. Ofrezca oportunidades para que los niños hagan descansos, se muevan y vuelvan a conectar con sus amigos y compañeros.

Los niños pueden aportar sugerencias; ayudar a decorar las paredes del aula con mensajes coloridos y acogedores y trabajar en pequeños grupos para que puedan apoyarse mutuamente para ponerse al día en el aprendizaje. Hágales saber que apoyarse mutuamente les ayudará a superarlo juntos. Recuerde elogiar a los niños por sus contribuciones y esfuerzos. Los profesores pueden fomentar sentimientos de seguridad interactuando y desarrollando relaciones positivas con cada alumno y utilizando rutinas durante el día para ayudar a los niños a sentirse seguros y protegidos.

¿Puedo trasladar a mi hijo a otro Estado?

CÓDIGO DE EDUCACIÓNTÍTULO 2. EDUCACIÓN PÚBLICASUBTÍTULO E. ESTUDIANTES Y PADRESCAPÍTULO 26. DERECHOS Y RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DERECHOS Y RESPONSABILIDAD DE LOS PADRESsec. 26.001. PROPÓSITO. (a) Los padres son socios de los educadores, administradores y juntas directivas de los distritos escolares en la educación de sus hijos. Se alentará a los padres a participar activamente en la creación e implementación de programas educativos para sus hijos.(b) Los derechos enumerados en este capítulo no son exclusivos. Este capítulo no limita los derechos de los padres en virtud de otras leyes.(c) A menos que la ley disponga lo contrario, una junta directiva, administrador, educador u otra persona no puede limitar los derechos de los padres.(d) Cada junta directiva deberá establecer procedimientos para considerar las quejas de que se ha denegado el derecho de un padre.(e) Cada junta directiva deberá cooperar en el establecimiento de operaciones continuas de al menos una organización de padres y maestros en cada escuela del distrito para promover la participación de los padres en las actividades escolares.

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Sec. 26.002. DEFINICIÓN. En este capítulo, "padre" incluye a una persona de pie en relación parental. El término no incluye a una persona en cuanto a quien la relación padre-hijo se ha terminado o una persona no tiene derecho a la posesión de o acceso a un niño bajo una orden judicial. Salvo lo dispuesto por la ley federal, todos los derechos de un padre en virtud del Título 2 de este código y todos los derechos educativos en virtud de la Sección 151.001(a)(10), Código de Familia, serán ejercidos por un estudiante que tenga 18 años de edad o más o cuyas discapacidades de minoría de edad hayan sido eliminadas para propósitos generales en virtud del Capítulo 31, Código de Familia, a menos que se haya determinado que el estudiante es incompetente o que los derechos del estudiante hayan sido restringidos de otra manera por una orden judicial.

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¿Es bueno estar en medio? A veces no, como cuando vas en el asiento del medio en un largo viaje en coche. Pero a veces sí, como cuando estás en medio de una gran película. ¿Qué pasará después?

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Es probable que tus deberes -y el trabajo que hagas en clase- sean cada vez más difíciles, pero eso no es necesariamente malo. Estás creciendo y tienes la oportunidad de ampliar todo lo que ya aprendiste en primaria. También es probable que en secundaria aprendas cosas nuevas y diferentes, como idiomas, cursos más avanzados de tecnología, música y arte, salud y habilidades para la vida, como cocinar.

Además, es probable que la secundaria te ofrezca una gran variedad de equipos, clubes y actividades a los que puedes apuntarte. Quizá te guste el lacrosse, la cerámica o la música jazz. Es posible que encuentres oportunidades de hacer las tres cosas en la escuela media.

Visítala más de una vez. La mayoría de los centros de enseñanza secundaria organizan un día de orientación para los alumnos que van a ir en otoño. La orientación es un día en el que se visita el centro y se obtiene información sobre cómo será ir allí. Otra buena forma de hacerlo es asistir a un concierto o a un acontecimiento deportivo en tu nuevo centro. Y habla con amigos que ya vayan allí. Pregúntales si han tenido algún problema. Pregúntales también si pueden ayudarte si lo necesitas cuando llegues allí. ¡Es genial tener a un chico mayor como amigo en tu nuevo colegio!

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Aunque mudarse a una nueva ciudad puede parecer un desastre para un adolescente, empezar un nuevo colegio puede ser una experiencia positiva. Sin embargo, eso no significa que su hijo no tenga que luchar para adaptarse. Cambiar de grupo de compañeros, adaptarse a un nuevo horario académico y dejar atrás a los viejos amigos puede ser muy duro para los adolescentes. Y no se trata sólo de las expectativas sociales: un nuevo centro escolar también puede plantear dificultades en el ámbito académico y extraescolar.

Mientras que algunos adolescentes prosperarán con un nuevo comienzo, lanzándose inmediatamente a las actividades y haciendo amigos, otros no tendrán éxito de inmediato.  Algunos pueden sentirse perdidos durante un tiempo, tanto académica como socialmente. Si va a cambiar de sistema escolar, utilice estas estrategias para ayudar a su hijo a adaptarse a un nuevo centro.

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