Foro insomnio primeras semanas de embarazo

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Insomnio al principio del embarazo niño o niña

¿Te sientes cansadísima, no tienes fuerzas para hacer casi nada y te mueres por dormir? Para muchas mujeres, el cansancio extremo del primer trimestre es toda una sorpresa. Y es una transición especialmente dura para las que normalmente son muy activas y tienen mucha energía. Las mujeres que normalmente sólo necesitan 6 horas de sueño por la noche a menudo descubren que necesitan casi el doble durante estas primeras semanas de embarazo. Y, para otras, el cansancio diurno va acompañado de problemas para dormir profundamente o durante más de unas pocas horas por la noche. Las náuseas y los vómitos también pueden restarle mucha energía.

Afortunadamente, es normal. Es una señal del cuerpo para que baje el ritmo y le dé tiempo a adaptarse a los increíbles cambios que se están produciendo en su interior. Los cambios hormonales desempeñan un papel importante en el cansancio, especialmente la hormona progesterona. Esta hormona aumenta bruscamente en el primer trimestre. Además, como el volumen de sangre aumenta para abastecer a la placenta en desarrollo y a la circulación fetal, tu corazón bombea más deprisa y con más fuerza. Esto acelera el pulso y la respiración. A veces, los niveles bajos de hierro también pueden provocar cansancio, aunque esto es más frecuente en las últimas etapas del embarazo.

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Foro sobre el insomnio en el embarazo de 5 semanas

Me duermo y 45 minutos después me despierto con palpitaciones. ¿Es esto normal y qué hicieron los demás para ayudar? Me quedan 11 semanas de embarazo, ¡así que la idea de tenerlo durante tanto tiempo me asusta!

Sin embargo, tengo algo de experiencia con la ansiedad. Lo que hago es practicar la atención plena. No sé si lo has probado alguna vez, pero a mí me funciona de maravilla. Existen numerosas aplicaciones (yo uso Smiling Mind) que utilizo todas las mañanas. Me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad cuando aparece.

También hago ejercicios de respiración profunda. Aprender a respirar es todo un arte. De nuevo, hay aplicaciones que pueden ayudarte con esto. Escuchar música es una gran ayuda. Tal vez youtube algo de música relajante y sintonizar con ella cuando vas a la cama y ver cómo va eso.

Pero yo recomendaría 100% hablar con su médico de cabecera, estoy seguro de que obtendrá respuesta oportuna de las personas que pueden haber tratado con esto, pero seguramente hay algo que el médico puede hacer por esto, estoy asumiendo que está relacionado con el embarazo o ¿ha tenido este tipo de ansiedad antes de estar embarazada?

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El insomnio durante el embarazo es muy frecuente. Las investigaciones indican que el tratamiento de los trastornos del sueño durante el embarazo puede reducir muchas complicaciones del embarazo y el parto, así como la depresión prenatal y postnatal. Este artículo describe la incidencia, las causas y el tratamiento del insomnio durante el embarazo y después.

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El insomnio es un trastorno que se produce cuando una persona tiene dificultades para conciliar el sueño o se despierta muy pronto. También puede asociarse a una sensación de sueño no reparador (también llamado "sueño no reparador"), (Ref 1).

Curiosamente, algunos estudios han descubierto que las mujeres duermen más ("hipersomnolencia") durante el primer trimestre. Se cree que esto está relacionado con el aumento de los niveles de la hormona progesterona. Por lo tanto, el insomnio es menor durante este periodo. Posteriormente, el insomnio empeora a medida que avanza el embarazo. (Ref 3)

Además, a veces las mujeres no tienen tiempo suficiente para dormir, lo que provoca una deficiencia de sueño.  Esto es especialmente frecuente después del nacimiento del bebé. Normalmente, esto mejora una vez que el ritmo circadiano del bebé madura y se desarrolla una rutina de sueño regular.

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Algunas enfermedades pueden causar fatiga. Entre ellas están la anemia, las infecciones, el hipotiroidismo, el insomnio, la depresión (tanto prenatal como posparto), el estrés y el síndrome de fatiga crónica.

En muchas mujeres, el cansancio y la fatiga mejoran en el segundo trimestre, ya que los primeros síntomas del embarazo (como las náuseas) suelen mejorar. Por eso a veces al segundo trimestre se le llama también "el trimestre feliz".

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Las molestias del embarazo como el dolor de la cintura pélvica, el insomnio y la micción frecuente durante el tercer trimestre pueden empeorar los síntomas de fatiga. Las molestias del embarazo pueden empeorar a medida que se acerca la fecha del parto debido al creciente peso del bebé (feto).

Estas herramientas de evaluación pueden identificar a las mujeres con fatiga grave y se pueden tomar medidas preventivas para evitar complicaciones, concienciando a las parejas/familiares de las necesidades emocionales (ref.).

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