Test rias altas capacidades

Fiabilidad de Rias-2
El RIAS-2 conserva todas las características que hicieron tan popular al instrumento original y ofrece a los profesionales aún más razones para confiar en este instrumento. Ofrece una batería completa de CI por menos tiempo y menos coste que otras medidas similares.
¿Le interesa evaluar a sus clientes o alumnos a distancia? El nuevo RIAS-2/RIST-2 Remote le permite administrarlo utilizando materiales de prueba mínimamente modificados y su plataforma de videoconferencia. Visite la página del producto RIAS-2 Remote para solicitarlo. En la pestaña "Recursos" encontrará un informe en el que se investiga la equivalencia de la administración remota en línea y la administración presencial tradicional del RIAS-2.
Puntuación de Rias
La inteligencia se considera el factor predictivo más potente del rendimiento escolar. Sin embargo, se sabe poco sobre la validez predictiva de tests de inteligencia bien establecidos para las calificaciones escolares. Analizamos la validez predictiva de cuatro tests de inteligencia ampliamente utilizados en los países de habla alemana: Las Escalas de Inteligencia y Desarrollo (IDS), las Escalas de Evaluación Intelectual de Reynolds (RIAS), el Test de Inteligencia No Verbal de Snijders-Oomen (SON-R 6-40) y la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños (WISC-IV), que se administraron individualmente a 103 niños (Mage = 9,17 años) matriculados en la escuela ordinaria. Las calificaciones escolares se recogieron longitudinalmente al cabo de 3 años (promedio de calificaciones escolares, matemáticas y lenguaje) y estaban disponibles para 54 niños (Mage = 11,77 años). Los cuatro tests predijeron significativamente las calificaciones escolares medias. Además, el IDS y el RIAS predijeron tanto las matemáticas como el lenguaje, mientras que el SON-R 6-40 predijo las matemáticas. El WISC-IV no mostró una asociación significativa con el rendimiento escolar longitudinal cuando se analizaron las matemáticas y el lenguaje por separado. Los resultados revelaron la validez predictiva de los tests de inteligencia utilizados actualmente para el rendimiento escolar longitudinal en los países de habla alemana y apoyan su uso en la práctica psicológica, en particular para predecir las calificaciones escolares medias. Sin embargo, esta conclusión debe considerarse preliminar debido a la pequeña muestra de niños observada.
Descripciones de las subpruebas de Rias-2
Su hijo realiza un test de inteligencia y usted recibe la puntuación. Probablemente se pregunte qué significa realmente su puntuación. Pero antes de que pueda entender lo que le dice su resultado específico, es importante comprender qué representan las puntuaciones de CI y cómo se clasifican. Obtenga más información sobre cómo interpretar el significado de las escalas de CI y las puntuaciones de las pruebas de CI.
Si tomáramos las puntuaciones de CI de todo el mundo y las representáramos gráficamente, las veríamos distribuidas en una curva de campana normal. Esto significa que la mayoría de las puntuaciones se situarían en el centro de la curva. La puntuación en el centro absoluto de la curva de campana es 100, y ahí es donde esperaríamos que cayeran la mayoría de las puntuaciones, o donde se agruparían.
A medida que las puntuaciones se alejen de la norma (100), encontraremos cada vez menos puntuaciones. Sin embargo, para que las cifras sean significativas, debemos ser capaces de medir la variabilidad de las puntuaciones. Ese es el propósito de las desviaciones estándar, que es, sencillamente, la distancia media a la que se encuentran las puntuaciones de la norma. Los estadísticos determinan la desviación típica de los datos mediante una fórmula específica.
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El Culture Fair Intelligence Test (CFIT) fue creado por Raymond Cattell en 1949 como un intento de medir las capacidades cognitivas desprovistas de influencias socioculturales y ambientales[1]. Posteriormente, los estudiosos han llegado a la conclusión de que el intento de construir medidas de las capacidades cognitivas desprovistas de las influencias del condicionamiento experiencial y cultural es todo un reto[2]. [Cattell propuso que la inteligencia general (g) comprende tanto la inteligencia fluida (Gf) como la inteligencia cristalizada (Gc)[3][4] Mientras que la Gf tiene una base biológica y constitucional, la Gc es el nivel real del funcionamiento cognitivo de una persona, basado en el aumento de la Gf a través del aprendizaje sociocultural y experiencial (incluida la escolarización formal).
La inteligencia cristalizada (Gc) se refiere al aspecto de la cognición en el que los juicios inteligentes iniciales se han cristalizado como hábitos. La inteligencia fluida (Gf) es, en varios sentidos, más fundamental y resulta especialmente evidente en las pruebas que requieren respuestas a situaciones novedosas. Antes de la madurez biológica, las diferencias individuales entre Gf y Gc serán principalmente una función de las diferencias de oportunidad e interés cultural. Entre los adultos, sin embargo, estas discrepancias también reflejarán diferencias con el aumento de la edad, ya que la diferencia entre Gc y Gf tenderá a aumentar con la experiencia, lo que eleva Gc, mientras que Gf disminuye gradualmente como resultado de la disminución de la función cerebral.